Vi de la terra Illa de Menorca

El vino de Menorca se caracteriza por un carácter mediterráneo, vino muy apreciado por los diferentes pueblos que han visitado esta singular isla, Fenicios , Romanos, Catalanes e Ingleses … La plaga de filoxfera asolo la mayor parte de viñas menorquinas, bajando la producción a niveles domésticos hasta la actual recuperación iniciada en Mercadal en los años 80 del pasado siglo.

Mediterráneo Puro

La isla de Menorca se caracteriza por una orografía muy suave, con un clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos secos.

Tradición

La tradición reina en las prácticas de cultivo, densidades bajas de plantación y una producción máxima de 8000 Kg por hectárea  junto a un techo de rendimiento no superior a los 70 litros por cada 100 Kg de uva , producen vinos de excelente calidad.

Vinos

Menorca produce vinos tinto y blancos , los tintos más representa tintos más representativos  son el merlot y el cabernet sauvignom, vinos de color rojo cereza brillante, con aromas a frutas rojas y especies, en boca vinos redondos de dimensión  mediana, estructurados y equilibrados , en blanco destacan los monovarietales de malvasía , vinos de color amarillo pálido, de aromas vegetales y florales, en boca vinos frescos m secos y de elevada intensidad.

(a)islado vi de menorca

“Y se dio cuenta de que nadie jamás está solo en el mar”

Mediterráneo, seductor y joven. Con una producción limitada de 4.080 botellas por añada en (a)islado hemos querido capturar la esencia de Menorca. Es un vino fresco de un color rojo violáceo profundo, de cuerpo medio, aromas frutales y toques minerales y de regaliz en boca.

(a)islado es juventud, el recuerdo constante de que disfrutar del mundo depende de uno mismo y, si miramos bien a nuestro alrededor, siempre tenemos alguien con quien compartirlo

(a)islado